viernes, 28 de mayo de 2010

JUEVES 10 DE JUNIO, 22 HS EN LA RATONERA: CORRIENTES 5553


A modo de manifestación
"Papeles Blancos" nace como grupo a mediados del 2009, como un devenir inevitable tras innumerables reuniones en la que sus integrantes se convocan espontáneamente alrededor del prolífico y contagioso taller de Osvaldo Bossi y Walter Cassara (poetas, referentes y compañeros de ruta) quienes los adentraron en este ejercicio de "callar y decir".

Formado por Graciela Aranda, Nahilí Jarcovsky, Patricio Foglia, Maximiliano Paz, Jorge D'Alessandro, Martin Quiroga Barrera Oro, Andres Lewin y Fernando Graneros, el clan de poetas desconoce el triunfo o la derrota de la palabra, suponiendo que en el "juego" de escribir se gana y se pierde, pero aún así siempre existen poesías que nos llaman a convidar, traficar o compartir.

Hacia diciembre de 2009, el grupo abandona la clandestinidad para realizar una serie de eventos ocasionales en los que buscan traducir su constancia poética y la necesidad de compartirla de distintas formas. Con base en La Ratonera Cultural (Avda Corrientes, 5552, Villa Crespo), "Papeles Blancos" aborda un ciclo de poesía en el que tras un decorado músical vanguardista y clásico a la vez, conviven nuevas voces en combinación con renombrados poetas de buen corazón y palabras justas.

De diciembre a esta parte han participado de las dos primeras ediciones del ciclo, los poetas Osvaldo Bossi, Paula Jiménez y Tomás Maver; y la música de los tangueros de Maldición Maleva y el grupo DeTrío Vocal. Textos, imágenes y entrevistas especiales a cada poeta se reúnen en el material que dia a día compila el grupo en su blog.

De cara a su tercer evento, previsto para el 10 de Junio próximo, con participaciones de Alicia Genovese, Joaquin Oreña, Daniela Camozzi como poetas invitados y las canciones de Bárbara Gilles, el grupo planea consolidarse como una opción poética, algo tan personal como una valiente persecución en voz alta.

Contacto: papelesblancos2010@gmail.com
Hacemos la amistad: http://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario