lunes, 11 de abril de 2016

Maria Fonseca



En el bar de la calle empedrada...


I.

Soy una silueta finita y colorida
sentada a la mesa, del bar de la calle empedrada
salgo anónima en algunas
fotos de turistas de quién sabe dónde
me peino con disimulo
para salir en las fotos
soy yo
y esa silueta finita y colorida.


II.

En la mesa de al lado
desayunaba una señora
de rostro regular
salvo por sus enormes
fosas nasales

podía tragarse todo el aire
de una sola inspiración
y dejar al mundo
seco.


III.

Lo acabo de decidir
voy a emborracharme
después de un breve diagnóstico concluí:
tengo el dinero para pagar la cuenta
estoy sentada en la mesa más cercana al río
mi cuarto de hotel queda a diez cuadras
las calles adoquinadas
están repletas de turistas
que seguro serán amables
si me caigo
no tengo excusas
está nublado
voy a emborracharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario