miércoles, 11 de mayo de 2011

Lucas Soares


*

y pensé en el trabajo de los enfermeros

que cuidan a esos bebes tan chiquitos

trepados a un soplo de vida

en ese mundo de incubadoras

y tubos fluorescentes

un pequeño susto

en la más plena

visión de lo prematuro

la noche que a ese bebé

le subió la bilirrubina

y lo metieron en la lámpara con gafas

junto con un compañero de cuarto

coreano al que los padres

le pusieron miguel ángel

*


hoy es un día muy oscuro mi amor

hubiera preferido no levantarme

el curso de azafato me tiene muy nervioso

sobre todo esta fase interminable de entrevistas

sabés el cambio de vida que significaría

poder hacer pie en una profesión en alza

el local ya no da para los dos, además

vender antigüedades cuando lo que a mí

más me gusta es estar en el aire, ayudar a los pasajeros

hablar con los pilotos, extrañarte en las alturas

pero hoy me levanté devastado, quizá sea

el presentimiento de que no voy a aprobar

en la última entrevista me hicieron

dibujar un animal y yo

hice un perro porque me acordé de lobito

se los dibujé tal cual era pero dije que tenía

treinta años cuando me preguntaron su edad


*


me quedé mirando el ritmo

irregular de tu respiración

y el triángulo

dormido de tu cara


la poca luz de la calle

que filtraban las hendijas

hacía que apenas dijera

la cabeza de la geisha

dentro de su cajita

de plástico transparente


la tele muda pasaba un programa

de entrevistas a viejas vedettes

que se llamaba “dónde estabas

cuando volvió perón”


de Los pormenores (inédito)



Lucas Soares - (Buenos Aires, 1974) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Docente de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Autor del libro Anaximandro y la tragedia (Biblos, 2002), Platón y la política (Tecnos, 2010), y de artículos y ensayos sobre la relación entre poesía y filosofía. En poesía publicó El río ebrio (Paradiso, 2005), El sueño de las puertas (Alción, 2007) y Mudanza (Paradiso, 2009). Poemas suyos aparecieron en diversas publicaciones impresas y virtuales. Desde el 2008 organiza, junto con Hernán Lucas y Esteban Bieda, las noches “Humbert Humbert” de literatura y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario